Organizaciones sociales de Córdoba desarrollan una nueva marcha por la aparición con vida de Tehuel de la Torre. El joven trans de 21 años desapareció el pasado 11 marzo cuando salió de su casa rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano bonaerense, hacia una entrevista laboral en la localidad de San Vicente.

//Mirá también: Solicitan el paradero de un joven desaparecido en Córdoba

Se trata de agrupaciones de la diversidad sexual y personas autoconvocadas, las que se concentraron desde las 17 en la esquina de Colón y General Paz, para pedir por la “Aparición con vida de Tehuel”. A su vez, al reclamo se suman otras consignas como inclusión laboral trans, y crímenes de “transodio”, según indicaron en el perfil de Instagram @aparicionconvidadetehuel.cba.

También se realizan marchas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Vicente, La Plata, Glew, Mar del Plata, Misiones y Santiago del Estero. Ayer se realizó otra marcha en Rosario.

El caso por la desaparición de Tehuel (21) tiene a dos hombres detenidos, uno de ellos el dueño de la vivienda a la que se dirigió el joven la tarde del 11 de marzo pasado, cuando fue visto por última vez, al tiempo que los investigadores aguardan los resultados de los peritajes tecnológicos a los que fueron sometidos los teléfonos celulares de los sospechosos en busca de pistas.

“La familia está destruida, queremos que termine esto ya, que aparezca. Estamos muy mal. Pedimos ayuda a la gente que pueda aportar información, que la diga”, dijo a Télam Verónica, una de las hermanas de Tehuel.