Tras el desalojo de unos terrenos en camino a Capilla de los Remedios en Córdoba, se registró por la noche de ayer un ataque a la familia denunciante, con una lluvia de pedradas con las rompieron vidrios de la firma Clean Cor, ubicada en el predio que estuvo varios meses usurpado.

Las topadoras demolieron las viviendas construidas por los usurpadores en Capilla de los Remedios.

La sede de Clean Cor es propiedad de la familia Yaryura, quienes habían denunciando la usurpación de un terreno colindante, en junio de 2020 y tras varios meses fue desalojado en la mañana de ayer, como se recordará.

Hubo detenidos durante el desalojo en camino a Capilla de los Remedios.
Hubo represión en el desalojo de tierras usurpadas en camino a Capilla de los Remedios.La Voz.

“Cerca de las 23.30 recibimos piedras en la parte de la guardia. Por suerte no resultó lesionado nadie”, dijo a La Voz, Carolina Yaryura, una de las dueñas de Clean Cor, quien confirmó que ya han denunciado este acto violento en la comisaría.

Muy preocupada por la violencia, la propietaria comentó: “gracias a Dios han sido solamente daños materiales porque el guardia estaba dando la ronda y no estaba adentro porque si le pegaban, lo mandaban al hospital”, dijo al tiempo que anticipó que pedirán custodia para la empresa.