A partir de una denuncia, efectivos policiales lograron detener a un hombre que comercializaba objetos relacionados al nazismo a través de las redes sociales. Al momento del allanamiento en una vivienda de barrio Argüello, las autoridades hallaron también estupefacientes y cartuchos de armas de fuego.

//Mirá también: Secuestran en Córdoba objetos y documentos nazis que serían de alto valor histórico

La investigación se inició por orden de la Fiscalía Federal Nº3 de Córdoba, a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedian, tras una denuncia que alertaba el hecho. Posterior a esto, se realizaron las pesquisas correspondientes para dar con el paradero del involucrado, y se estableció que dichos elementos podrían encontrarse en las localidades de Mendiolaza y Unquillo.

Monedas de época.Policía Federal

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba ordenó tres allanamientos que se realizaron en la Avenida Malvinas al 1.400 de Mendiolaza, en la calle Dorrego al 200 de Unquillo y en la Avenida Recta Martinolli al 5.500 del barrio de Argüello, donde fue detenido un hombre de 39 años, acusado de infringir la ley sobre “actos discriminatorios”.

Al momento del allanamiento se secuestraron dos monedas de época con simbología del régimen nazi (con la imagen de la cruz esvástica), un anillo, una hebilla tipo prendedor característico, una moneda de época de origen canadiense.

Anillo de "la calavera (ss-ehrenring)".Policía Federal

//Mirá también: En Alta Gracia: desde una veleta con esvástica a colección nazi

Además, se encontraron cinco plantas de marihuana, 305 semillas de cannabis sativa, seis pastillas ansiolíticas, 14 cartuchos de escopeta calibre 12/70, 21 cartuchos de calibre .44 Magnum, 25 cartuchos calibre .45 y demás elementos de interés para la causa.