Una gravísima denuncia por múltiples y reiterados abusos sexuales a menores fue presentada en Córdoba, en una serie de hechos ocurridos tiempo atrás dentro de un entorno familiar al que pertenecía el hombre acusado que era adolescente al momento de estos episodios.

//Mirá también: Hoy darán perpetua al marido de Verónica Tottis, por femicidio.

Se trata de una presentación realizada en el Polo de la Mujer de esta ciudad, por la madre de una de las seis víctimas, que eran niñas cuando habrían sucedido estos abusos reiterados, durante el año 2005.

“Hoy mi hija tiene 21 años y pudo llegar a sacar algo del pasado que ella tenía guardado y que le dolía muchísimo”, relató Valeria Castro, madre de una de las chicas presuntamente abusadas, en declaraciones a Cadena 3.

Según relató, cuando su hija tenía cinco años, su cuñado que tenía 16, la llevaba junto a otras cinco primitas más a una pieza donde abusaba sexualmente de ellas: “las chicas hoy se animan a hablar porque vieron que este hombre está haciendo lo mismo. Hace dos meses quiso abusar de otra chica”, denunció.

“Tratamos de creer en la Justicia y no hacer justicia por manos propias. Nos han dicho que lo van a investigar. Necesitamos que las leyes cambien en favor de las criaturas. Y necesitamos que las chicas hablen, que no se callen”, finalizó.