Gendarmería Nacional liberó este jueves a los dos hombres que viajaban de Córdoba a Buenos Aires con armas y más de un millón de dólares en el interior de su vehículo. Se trata de un padre y su hijo, quienes fueron detenidos en el peaje de James Craik.

//Mirá también: Barrio Cooperativa Suquía: los detuvieron con armas, municiones y drogas

Según informaron fuentes policiales, uno de los hombres es policía federal retirado. Ambos argumentaron que llevaban esa impresionante cantidad de dinero en efectivo más otros cheques debido a que trabajan en la seguridad del traslado de efectivo para una empresa de Capital Federal.

El curioso hecho

La aprehensión los hombres se produjo este martes a la altura del peaje de James Craik luego de que los gendarmes ubicados en esa zona detuvieran y revisaran el vehículo. De acuerdo a lo detallado por Gendarmería, los uniformados encontraron dos maletines que contenían “1.000.000 de dólares estadounidenses en efectivo y cheques con un monto de 35.415,45 dólares”.

//Mirá también: Villa María: dos gendarmes detenidos por abuso sexual a una menor

Además de los valores, los registrados tenían en su poder dos pistolas calibre 9 mm, tres cargadores con 38 municiones del mismo calibre, un revólver calibre 38 y dos cargadores sueltos uno con 25 municiones.

Lo secuestrado. (Gendarmería Nacional)Lo secuestrado. (Gendarmería Nacional)