El vendedor de diarios que está acusado de matar a un motochoro en Córdoba, fue puesto en libertad este jueves, pero continuará siendo investigado por la Justicia, ya que la fiscalía busca determinar si hubo legítima defensa o si se trató de un homicidio agravado.

El trabajador esta implicado por ser el autor del disparo que dio muerte a a quien habría sido su asaltante, en plena calle, el 10 de diciembre, en barrio Cupani.

El caso tuvo como escenario la calle Río Negro al 1.300 donde encontraron el cuerpo ya sin vida de un joven, que iba en una moto con un acompañante, cuando recibió un disparo en la cabeza, efectuado por otro hombre en moto, al que intentaban asaltar.

Hoy el repartidor de diarios fue excarcelado por orden del fiscal Horacio Vázquez, que seguirá su investigación para determinar qué grado de responsabilidad tiene Mario Alberto Ceballos, de 41 años, en la muerte de Gabriel Emiliano Césare de 18, cuya familia reconoció públicamente que el muchacho salía a robar.

Por el momento, Ceballos recupera su libertad “por falta de mérito” mientras se resuelve si se lo imputa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego o si cambian la carátula a homicidio por exceso en la legítima defensa o incluso en una legítima defensa, en cuyo caso quedará sobreseído.

El trabajador fue detenido cinco días después del episodio, y ya fue indagado en sede judicial, donde reconoció haber efectuado un disparo, con el que quiso defenderse de un asalto a mano armada.