Ladrones robaron en un country de Córdoba: “Nos despertamos con tres personas apuntándonos”

Ladrones irrumpieron en un country, emboscaron a dos familias y los desvalijaron. Una de las víctimas contó cómo fue el hecho.

Los sujetos ingresaron al country en cercanías de Malagueño con el rostro tapado para evitar ser identificados. (ElDoce.tv)
Los sujetos ingresaron al country en cercanías de Malagueño con el rostro tapado para evitar ser identificados. (ElDoce.tv)

La inseguridad en Córdoba atacó, esta vez, a dos familias residentes de un barrio cerrado ubicado en cercanías a Malagueño. Según los testimonios, los delincuentes estuvieron tres horas en una casa y luego, procedieron a irrumpir en la de los vecinos.

De acuerdo con los datos que pudo recabar la Policía, vestían con gorros, barbijos, anteojos de sol y guantes, con el objetivo de no ser identificados. Incluso, las víctimas sospechan de que haya sido alguien que conociera sus movimientos, según expresaron en El Doce.

Dos robos en un mismo barrio

En primera instancia, los delincuentes maniataron a una familia y le robaron algunas pertenencias. Acto seguido, fueron a otra vivienda y se llevaron dinero en efectivo (3.500 dólares aproximadamente), computadoras, teléfonos y huyeron en la camioneta de las víctimas.

Según reveló un vecino al medio antes mencionado una de las familias “llamó a la guardia en pleno robo y no fueron atentidos”. Los delincuentes se dieron cuenta, pero continuaron con su objetivo: “Se quedaron dos horas más, hasta se cruzaron a otra casa”.

Desde la Policía de Córdoba aseguraron que el modus operandi fue el mismo de días atrás. El country Valle del Golf, lugar donde ocurrió el hecho, ya había sido escenario de otro robo.

El relato de David, una de las víctimas

El hombre contó que, junto a su esposa y sus hijas, estaban descansado cuando irrumpieron los delincuentes. “Entraron tipo 1.15 de madrugada, nos encontramos con una escena de tres personas apuntándonos con un arma en la cabecera de la cama”, dijo la víctima a Cadena 3.

Y agregó: “Evidentemente, no era la primera vez que lo hacían, nos dejaron estar con la familia reunida, no sin dejarnos saber que era nuestro último día en este planeta, así de fuertes y todos estaban con cara cubierta y armados”.

La familia sufrió el robo de dinero en efectivo y una camioneta. Y finalizó diciendo: “Cuando tu vida no está en tus manos es un espanto”.