Noemí Malicho fue condenada a perpetua por la muerte de su hijo de dos años, pero el Tribunal Superior de Justicia anuló el fallo de la Cámara Sexta y ahora volverán a juzgarla y le impondrían una pena bastante menor, según se anticipa desde Tribunales.

//Mirá también: La Justicia le suspendió la licencia de conducir por no pagar los alimentos de su hijo

La primera sentencia fue anulada por decisión del TSJ, que entendió que el falló no contempló la perspectiva de género porque no contempló la vulnerabilidad de la mujer y así la Cámara Sexta del Crimen volverá a juzgar este miércoles a Noemí.

Tras haber sido condenada ella y su pareja por el homicidio del menor de 2 años, la mujer vuelve al banquillo, en un proceso en el que se evaluará que había sido víctima de violencia de género, indicaron fuentes judiciales.

La condena podría escucharse hoy y su defensora oficial, Alfonsina Muñiz, pedirá que la pena sea rebajada a 8 años de prisión, anticiparon las fuentes a Cba24n.

//Mirá también: Fallo con perspectiva de género en la restitución tardía de un inmueble

El 1° de febrero de 2016, se conoció el caso de un pequeño de dos años que falleció en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba. Hasta allí había sido trasladado por la propia madre y el niño presentaba un fuerte traumatismo de cráneo y otras lesiones que hacían suponer el síndrome del bebé sacudido.

Según indicó Malicho en ese momento, su pareja se había enojado con el pequeño porque lloraba, se lo había llevado, y luego lo había regresado desvanecido. El fiscal de Violencia Familiar que investigó el caso, Cristian Griffi, ordenó la detención de ambos y la imputación por el homicidio.