La Municipalidad de Córdoba habilitará a las 0 de este miércoles los cambios en el tránsito de la Recta Martinolli, en el noroeste de la ciudad. Esa arteria volverá a ser de doble mano en el tramo que va desde Gauss hasta la rotonda de la Mujer Urbana.
En la tarde de este martes, los obreros municipales están terminando de colocar la nueva cartelería, tras la finalización de los trabajos de demarcación en la calzada y la construcción del divisor que separará las dos manos.
Otros cambios que afectarán a la Recta Martinolli
- Se colocaron semáforos en la esquina de Laplace y Martinolli para ordenar el ingreso a la rotonda de mujer urbana.
- Se eliminó la isleta ubicada en Gauss y Martinolli y ya se modificó la que está en Laplace.
- En Gauss y Martinolli se colocó un semáforo de cuatro tiempos y hay una dársena para facilitar el giro hacia la izquierda para los autos que vienen desde el oeste.
- En Recta Martinolli, entre las avenidas Carlos Gauss y Pedro Simón Laplace, se construyó también un cordón central separador de sentidos de circulación. Esta barrera se interrumpe en las intersecciones de Martinolli con las calles Astrada Ponce, Evangelista Torricelli y Dionisio Papín, para permitir la incorporación vehicular y el cruce.
- En el cruce de las avenidas Recta Martinolli y Pedro Simón Laplace, Caminos de las Sierras abrió la isleta para dar continuidad en el sentido oeste – este al tránsito circulante por Recta Martinolli, hasta la rotonda del “Nudo Vial 14″.
- En Martinolli y Gauss se demolió la isleta y se ejecutó una dársena de giro a la izquierda de no menos de 50 metros de longitud.