Tras “estancarse” en agosto, la recaudación provincial volvió a crecer durante el mes de septiembre. Así lo confirmó el Gobierno de Córdoba a través de un nuevo informe en el que detalló que la misma ascendió a 83.517 millones de pesos en el noveno período del año.
En el comunicado, la administración de Juan Schiaretti informó que esta cifra representa un crecimiento nominal del 85 por ciento respecto al mismo mes de 2021. No obstante, si se tiene en cuenta la inflación de ese período, es decir, en términos reales, la recaudación experimentó un incremento del orden del 4 por ciento.
“Si la comparación se realiza frente al mismo mes del 2017, es decir, una referencia previa al inicio del ciclo recesivo, se observa que los ingresos totales aumentaron un 2 por ciento en términos reales”, explicaron. En el detalle, indicaron que los recursos de origen provincial registraron una leve suba del 1 por ciento en términos reales, mientras que los de origen nacional tuvieron un incremento del orden del 7 por ciento.
Cabe destacar que los impuestos patrimoniales, que tienen una participación del 11 por ciento en la recaudación provincial, cayeron aproximadamente un 10 por ciento en términos reales en comparación interanual.