El asesinato de Valentino Blas Correas marcó un antes y un después en la sociedad y en el Gobierno de Córdoba. En medio del proceso judicial por el crimen, se conoció la renuncia de Alfonso Mosquera. El padre del adolescente fallecido, Blas Fernando Correas, se refirió al desplazamiento.
“Nos entristece porque esta decisión no hace más que confirmar que la decisión del Gobierno en sacarlo era porque no estaba haciendo bien las cosas”, aseguró el padre de Blas Correas.
En sintonía, reveló que ésto los hace pensar que “se podría haber evitado lo nuestro si este ministro no estaba en su cargo”. Cabe recordar que, Julián López es el reemplazante del exministro Alfonso Mosquera, a cargo del Ministerio de Seguridad.
La continuidad del juicio de Blas Correas
Este miércoles se desarrolla la quinta audiencia por el juicio contra 13 efectivos policiales. La madre de la víctima, Soledad Laciar, continuará con su declaración desde las 14. Al respecto, Correas dijo: “Nos vamos a centrar a contar un poco lo que vivimos, lo que hemos vivido y el dolor que tenemos por la muerte de nuestro hijo”.