La vuelta a clases tiene un sabor especial en todos los rincones de la provincia de Córdoba, y más aún en la escuelita rural Remedios de Escalada, donde tienen un solo alumno de manera presencial por estos días, según contó la directora.

Ubicada en el paraje La Invernada del departamento Río Cuarto, la escuela tiene una matrícula de 16 chicos, pero es Lautaro el único que va de manera presencial en este momento, para cumplir con el período de intensificación de aprendizajes, de las actividades pendientes del ciclo lectivo 2020.

“Es muy emocionante”, expresó sobre este regreso, Evangelina Semprino, directora de la escuela a radio Cadena 3 y agregó: “Lautaro había trabajado muy bien y concluido el año con todas sus actividades, pero había contenidos que requerían de la presencialidad”, explicó sobre el único alumno para el que abren la escuela en estos días.

“Lautaro es muy predispuesto y muy buen alumno. Hoy nos reencontraremos para revisar y reforzar todo lo que hizo en sexto grado. La escuela primaria también tiene una función propedéutica que es preparar para un nuevo nivel. Es por eso que tenemos que darle las herramientas necesarias”, relató la docente.

Sobre el accidentado ciclo 2020, la directora recordó que “Con Lautaro trabajamos por WhatsApp y también hicimos algunas conexiones virtuales. Este año lo vamos a aprovechar. Tengo muchas ganas de empezar, aunque tenga que aguantarme las ganas de abrazarlo. Son los costos que tenemos que pagar para poder seguir avanzando”, finalizó.