Córdoba: juzgan a un conductor que manejó borracho, drogado y mató a una familia

El hecho ocurrió hace siete años en el camino a Monte Cristo. El estremecedor relato de la única sobreviviente.

Córdoba: juzgan a un conductor que manejó borracho, drogado y mató a una familia
El juicio se llevará a cabo en Tribunales II.

El 11 de junio de 2015, una embarazada y su pareja viajaban por el viejo camino a Monte Cristo cuando fueron chocados de frente por otro auto conducido por un hombre alcoholizado y drogado. Producto del tremendo accidente, falleció el futuro padre de familia y la mujer perdió a su bebé.

Este martes, a poco más de siete años de ese hecho, comienza en Tribunales II de Córdoba el esperado juicio contra el conductor. El sujeto, que durante todo este tiempo se mantuvo en libertad, se encuentra imputado por homicido culposo agravado.

“Siete años esperé para este momento, tanto tiempo para encontrarme cara a cara con la persona que mató a mi familia”, señaló Micaela González, la mujer que en ese accidente perdió a su pareja y a su hija por nacer. “Hace siete años que los jueces están en deuda conmigo porque siempre pudo andar libre”, agregó en diálogo con Noticiero Doce.

“Hace siete años que guardo este dolor y la impotencia que hoy siento”, indicó la mujer. Y añadió: “Estoy destrozada, tengo el alma destrozada y mi familia está destrozada”. “Me dejó sin familia. Se llevó todo de mí, por eso le pido al juez una prisión efectiva para que este caso sea un ejemplo”, enfatizó.

Piden el cambio de carátula

La abogada defensora de la víctima aseguró que pedirán el agravamiento de la carátula, tomando como precedente el caso de Alan Amoedo, a quien encontraron culpable de homicidio doloso. “Las constancias penales demustran que él (el conductor) se encontraba con una ingesta superior a los 2.3 grados de alcohol en sangre y además, drogado con cocaína”, aseguró la letrada.