El actor cordobés José Luis Serrano fue condenado por la Justicia de Córdoba a pagar unos 200 mil pesos a un periodista de la radio Cadena 3, al que llamó “terrorista”, en el marco de su cobertura de una marcha en defensa del monte nativo.

Así las cosas, el comediante que interpreta a Doña Jovita tendrá que indemnizar al cronista Andrés Carpio, luego de que la Cámara rechazó la apelación de Serrano tras haber sido condenado en diciembre por daño moral en perjuicio del periodista.

En una cobertura periodística, Carpio dijo por Cadena 3 en relación a un marcha de ambientalistas, en la que participaba el actor que “estos 300 crearon un caos en el tránsito vehicular”, expresión a la que Serrano respondió diciendo que era un “terrorista y embustero”.

En su decisión, los camaristas consideraron que la utilización del término “terrorista es un insulto de inusitada gravedad” para “ocasionar un daño”.

Tampoco se aceptaron los argumentos del actor que dijo haberse expresado en broma: “esgrimir que fueron utilizadas con ánimo de broma, sin intención de ofender, no constituye una razón que permita afirmar que estamos en presencia de una causa de justificación”, sentenciaron.