La Justicia y la Policía investigan las circunstancias de la trágica muerte de un hombre de 61 años en una vivienda de barrio Cerro Norte, en la Capital cordobesa, este domigo en horas de la tarde. Según trascendió, la casa sufrió un incendio parcial que afectó partes de la cocina.
El hombre presentaba quemaduras. Pero hay un dato que alerta a los pesquisas: al parecer también evidenciaba rigidez cadavérica de varias horas, publicó La Voz. La causa fue caratulada como muerte de etiología dudosa por ahora y desde la fiscalía de instrucción.
Se ha dispuesto una serie de medidas investigativas tendientes a dilucidar que fue lo sucedió en esa vivienda de calle Tipayante al 7816, en barrio Cerro Norte, al noroeste de la ciudad. Fuentes policiales informaron que este domingo a las 15, acudieron varias patrullas a ese domicilio luego de un alerta que ingresó a la línea de emergencias 911 de la fuerza de seguridad.
El mensaje daba cuenta sobre una supuesta explosión dentro de una vivienda. Cuando los policías llegaron encontraron al ocupante ya muerto. La vivienda, en principio, había sido afectada por un incendio. En la cocina yacía el cuerpo del hombre. Acudieron bomberos y equipos especiales para controlar las llamas.
Fuentes oficiales señalaron que, en medio de la conmoción vecinal, una hija de la víctima relató que ella fue quien encontró a su padre ya sin vida. El hombre trabajaba en el Concejo Deliberante de Córdoba.
LA POSIBLE CAUSA DE LA MUERTE
Voceros en torno a la investigación indicaron que se avanza con una serie de medidas esclarecer el hecho. Al tiempo que aguardan los resultados de la autopsia para determinar cómo fue que murió y por qué. Trascendió que el cuerpo presentaba un estado de rigidez cadavérica. Esto se presenta cuando un cuerpo lleva varias horas así.
Se esperan resultados de los informes forenses, al tiempo que se han iniciado una serie de averiguaciones por parte de pesquisas de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía. Fuentes oficiales señalaron que vecinos comentaron a los bomberos que el hombre solía prender las hornallas de la cocina para calefaccionarse.
“Unos vecinos le contaron eso a los bomberos que entraron a la casa. Que el hombre solía prender las cuatro hornallas de la cocina -algo no recomendado por cierto- para combatir las bajas temperaturas”, comentaron desde la Policía.