Córdoba insólita: creyendo que había un ilícito, policías “allanaron” una sala teatral, en plena función

El juego, cuando el terror supera la ficción, la obra que sin querer hizo realidad la ficción, en Villa María.
El juego, cuando el terror supera la ficción, la obra que sin querer hizo realidad la ficción, en Villa María. Foto: Facebook

Sucedió en Villa María y el director contó que los uniformados le apuntaron con sus armas.

Una obra de teatro pudo ser tragedia, pero no en el sentido del drama clásico, sino porque de repente entraron a la sala cuatro policías armados, que apuntaron a la cabeza del director, creyendo que allí de desarrollaba un ilícito, en una sala de la ciudad de Villa María.

Ocurrió en la noche del sábado, en la sala Teatro de Herejes de la esquina de San Juan y Lisandro de la Torre, donde se ponía en escena la pieza de teatro interactivo El juego, cuando el terror supera la ficción, ante 40 espectadores, que iluminaban la sala a oscuras con sus celulares.

Al parecer, este “apagón” dentro de la casona fue lo que hizo pensar a los uniformados que allí podría estar ocurriendo algo, indicaron los teatristas.

Sobre el episodio, el director de la obra, Andrés Bardra, explicó: “De pronto pudimos ver que, desde afuera, se nos alumbraba con linternas, hasta que llamaron a la puerta principal del chalé y fue entonces que entraron los cuatro policías”, contó a El Diario.

“Me arrinconaron contra una pared y, apuntándome con el arma en la cabeza me decían a toda voz: ‘¿Qué están haciendo?, ¿qué están haciendo?’”, relató el artista.

Una vez pasado este insólito suceso “los policías se dieron cuenta de que allí estábamos artistas y público, participando de una obra de teatro. Entonces, pidieron disculpas y se fueron”, finalizó.

Temas Relacionados