La inseguridad es un problema crónico y sin tratamiento en Córdoba donde los ladrones se adueñan de los bienes ajenos, disfrutando de su impunidad y aprovechando la indefensión de los vecinos y trabajadores, como este audaz robo ocurrido a pasos del microcentro cordobés.

//Mirá también: Inseguridad sin fin en Córdoba: asaltaron una despensa en barrio Residencial América

Se trató de un asalto a un local de golosinas, en inmediaciones al Mercado Norte, sector del Centro cordobés que los propios comerciantes definen como una zona liberada, dados los reiterados episodios de inseguridad sin que haya detenidos o se pueda recuperar algo de lo robado.

Aprovechando la desprotección de la zona, los malvivientes ingresaron al local de calle La Tablada, entre Rivera Indarte y San Martín y se llevaron un total de 100.000 pesos, dinero que estaba destinado al pago a unos proveedores, contó el propietario a Cadena 3.

// Mirá también: Inseguridad en Córdoba: robó, lo atraparon y lo lincharon

Resignado, el comerciante dijo que al menos lo tienen registrado en video: “Lo tenemos filmado. El tema del barbijo también está, se lo ponen mas arriba para no ser vistos. Es recurrente en la zona y más en la cuadra, que es zona liberada”, protestó.

Lo más indignante es como se maneja esta gente, como si nada. La zona del Mercado Norte es casi liberada para ciertos hechos delictivos. Cualquiera que ande por la zona lo ve y claramente no se hace nada”, finalizó.