Córdoba insegura: a punta de pistola le roban la bici a unos niños

Son hermanitos de 10 y 13 años, que sufrieron el ataque de unos motochoros.

En esa esquina tan concurrida y a plena luz del día, delincuentes armados asaltaron a dos niños (Google Maps).
En esa esquina tan concurrida y a plena luz del día, delincuentes armados asaltaron a dos niños (Google Maps).

La inseguridad en Córdoba es un flagelo que crece sin control y los delincuentes hacen de las suyas con total impunidad y ya ni siquiera respetan a los niños, como estos dos hermanitos que sufrieron el robo de su bici a punta de pistola.

Los chicos, de 10 y 13 años, disfrutaban de una bicicleta que recibieron en Navidad, en la esquina de Sabattini y Guillermo Marconi, cuando fueron abordados por unos maleantes en moto, que los encañonaron con armas de fuego, para robarles, según contó el padre a El Doce, este martes.

Fue el domingo a la siesta, cuando los niños habían salido para ir hasta la casa de un tío, que vive cerca: “los encañonaron en la cabeza y les robaron la bici. También les revisaron todos los bolsillos y les llevaron hasta un inflador chiquito”, relató con terror Fabián.

“Volvieron muy asustados. Sintieron miedo. Por suerte entregaron todo lo que tenían”, comentó el padre que agregó con resignación: “la zona está media jodida, pero ya se meten hasta los chicos”.

Así, los indefensos cordobeses aprenden desde niños que están solos, a merced de los delincuentes sin protección alguna: “mi hijo más chico tiene 10 años y este era el regalo que Papá Noel le trajo. De eso tengo que pasar a explicarle que ahora tenga cuidado porque lo pueden asaltar en cualquier momento. Es muy triste y da mucha impotencia”, cerró el papá.