Un hombre cuyo nombre ficticio es Antarel Elohim fue detenido e imputado por presunto abuso sexual de una adolescente. El hombre estaría establecido en la localidad de Los Cocos, en el Valle de Punilla. Permanecerá en prisión en el Complejo Carcelario de Cruz del Eje.
Se trata de un líder espiritual autodenominado “avatar de sirio” que tiene un predio en la zona de Los Cocos denominado “Área 337/ ERKS”. Además celebra encuentros y da conferencias en otros puntos del país como Buenos Aires y Talampaya.
Su detención ocurrió en los primeros días de septiembre pero se conoció públicamente en las últimas horas. En el procedimiento participó personal policial de la Departamental Punilla Norte. Fuentes judiciales confirmaron a La Voz que la denuncia fue realizada por un profesor de la escuela a la que asiste la joven tras el relato del hecho aberrante.
OFRECÍA RETIROS ESPIRITUALES DE MODO GRATUITO
Según sus redes sociales, Antarel Elohim en su residencia en Punilla ofrece retiros espirituales de modo libre y gratuito tras una inscripción. Los interesados que deseen alojarse en el lugar pueden hacerlo en habitaciones compartidas o acampar tras el pago del servicio.
“Conexión cuántica”, “sabiduría cósmica”, “activación energética”, “tarea planetaria en 5D” son solo algunos de los servicios que ofrece a sus seguidores. Sus eventos energéticos, a los que él denomina “portales”, coinciden con el mismo número de día y mes.
Los últimos fueron el 8 de agosto y el 7 de julio. Ese mismo mes inauguró una estructura gigante en su predio denominada “Pirámide psicotrónica Pedro Romaniuk”.
ASÍ INFORMARON SOBRE SU DETENCIÓN
Tras la detención, una persona de su confianza publicó en su perfil oficial de Facebook: “Hoy Antarel se ha retirado por tiempo indeterminado dejando sus enseñanzas para que cada uno pueda ponerlas en práctica”.
Entiendo que nuestras mentes se llenan de preguntas del “¿por qué?” del “¿cómo?”. Apelo a que estas respuestas las encuentre cada uno dentro de su corazón en el silencio de la mente”, continuó en el posteo.