Córdoba: hoteleros y gastronómicos amenazan con un paro el fin de semana largo

En problemas. Turismo y gastronomía, harán un paro el próximo fin de semana.(La Voz)
En problemas. Turismo y gastronomía, harán un paro el próximo fin de semana.(La Voz)

La entidad que los engloba, UTHGRA, compartió un comunicado con los motivos y cómo será la actividad en un fin de semana que promete ser movido en la provincia.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) advirtió que este viernes 7 de octubre iniciaría un paro en Córdoba y otros puntos del país. Justo ese fin de semana será largo y promete ser movido en materia turística.

Desde la entidad compartieron un comunicado que pide: “A igual tarea, igual remuneración”. Es que, reclaman una equiparación de sus salarios básicos con los trabajadores de Caba.

El posteo de UTHGRA en las redes sociales.
El posteo de UTHGRA en las redes sociales. Foto: Instagram

La medida es de “alerta y movilización”, pero amenazan con iniciar un cese en las actividades ese mismo fin de semana. Las conglomeraciones tendrán lugar en Córdoba y Carlos Paz.

Justificaron las movilizaciones porque “ya se agotaron todas las instancias de diálogo”. En Córdoba, el viernes habrá un acampe desde las 21 en calle Mitre al 227, frente a The Hotel (ex El Virrey). En Carlos Paz, será a partir de las 18 en calle Bernardo Delia al 80, en el reconocido Puente Peatonal.

El comunicado del gremio de hoteleros y gastronómicos

El mensaje en el sitio oficial de UTHGRA.
El mensaje en el sitio oficial de UTHGRA. Foto: uthgra