Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 19 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Córdoba
  2. /
  3. Show

Córdoba: cómo será el estadio que construirán Universo Jiménez y Siglo 21

La alianza demandará una inversión de 12 millones de dólares. Los detalles.

Córdoba: cómo será el estadio que construirán Universo Jiménez y Siglo 21
(Render)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
24 de agosto de 2025, 12:49
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3556
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La ciudad de Córdoba se prepara para una significativa transformación en su infraestructura de entretenimiento. El Domo Siglo 21, resultado de la asociación entre la Universidad Siglo 21 y Universo Jiménez, se erigirá como un espacio innovador para eventos.

La obra, con una inversión de 12 millones de dólares, comenzará a construirse el próximo año y estará lista en octubre de 2027. Este proyecto busca revitalizar la oferta de espectáculos en el interior del país, que sufrió una importante migración de shows a Buenos Aires por la falta de recintos adecuados.

Cómo será el estadio que construirán Universo Jiménez y Siglo 21

El nuevo estadio será un “miniarena boutique” o “domo boutique”, diseñado para 4.500 asistentes. Destacará por su arquitectura interior, butacas y servicio de catering. El diseño y la concepción arquitectónica están a cargo del estudio Agustinoy & Agustinoy Arquitectos.

Carli Jiménez, director de Universo Jiménez, expresó la ambición del proyecto, afirmando que aspiran a que sea “el domo más maravilloso y relevante del interior del país”. Contará con proveedores de última tecnología, similares a los que prestan servicio al Movistar Arena.

Estará ubicado dentro del campus de la Universidad Siglo 21, frente al Aeropuerto, el acceso principal al predio se realizará por la calle Spilimbergo, con una doble entrada para agilizar el ingreso de público. Belén Mendé, vicepresidenta de la Universidad, destacó que esta ubicación busca potenciar toda la zona circundante de la ciudad, un área considerada muy prometedora. La edificación también incluirá una ticketera propia de Universo Jiménez.

FACHADA. El Domo Siglo 21 funcionará en el predio de la Universidad Siglo 21, con ingreso por la calle Spilimbergo. (Render)
FACHADA. El Domo Siglo 21 funcionará en el predio de la Universidad Siglo 21, con ingreso por la calle Spilimbergo. (Render) (Render)

Las instalaciones albergarán una amplia gama de actividades. Desde espectáculos culturales, conciertos y ferias temáticas hasta congresos y eventos deportivos. Ya se están gestando contactos con Disney para proyectos que antes se realizaban en el Orfeo Superdomo, con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para espectáculos de futsal y con la Agencia Córdoba de Deportes para que el tenis regrese a la provincia. La Universidad utilizará este espacio para sus propias graduaciones y grandes congresos, eliminando la necesidad de alquilar sitios externos. Se proyecta una alta frecuencia de actividades, con un volumen similar al Movistar Arena, que organiza 280 shows anuales.

Temas Relacionados

  • Show
  • Carli Jiménez
  • Universidad Siglo 21
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Flor Peña y Nico Occhiato
entretenimiento

Tras despedir a sus productores y aceptar la renuncia de Flor Peña, en Luzu TV tomaron otra drástica decisión

Flor Peña y Celia Messi
entretenimiento

Celia, la mamá de Lionel Messi, le respondió un mensaje a Flor Peña: "Espera que..."

Jorge y Celia Messi
vía rosario

Habló Jorge Messi: la contundente frase que lanzó sobre la polémica por la fake news de Flor Peña

La impactante revelación del instructor que sacude el caso de la joven que cayó al vacío en Brasil.
policiales

La impactante revelación del instructor que sacude el caso de la joven que cayó al vacío en Brasil

Rochi Igarzábal habló sobre su experiencia en Casi Ángeles.
vía streaming

Rochi Igarzábal contó el infierno que vivió en Casi Ángeles"Te va a tener que cerrar": Rochi Igarzábal y el infierno que vivió en Casi Ángeles por las duras exigencias a las que se sometió