Córdoba empezaría a fabricar un auto eléctrico de lujo: qué características tendrá

La empresa canadiense, que encargó el prototipo, evalúa instalarse e invertir en la provincia.
La empresa canadiense, que encargó el prototipo, evalúa instalarse e invertir en la provincia. Foto: Gobierno de Córdoba

El prototipo tiene tres ruedas y se comercializará en el mercado internacional.

Una pyme cordobesa realizó un prototipo de vehículo eléctrico que podría hacerse realidad. Se trata de FDC que fue elegida por la empresa canadiense Daymak para realizar un innovador transporte de alta gama. Ahora, la empresa internacional evalúa instalarse e invertir en Córdoba para la producción en serie de este dispositivo.

FDC es una pyme ubicada en Falda del Carmen que fabrica vehículos de competición hace ya varios años; y fue elegida por Daymak para la concreción del prototipo de un vehículo eléctrico de tres ruedas, con compromiso de entrega de unidades en septiembre 2023 para Estados Unidos, Canadá y Europa.

Se trata de Spiritus Ultimate, cuyo prototipo finalizado se desarrolló íntegramente en Córdoba, con tecnología, ingeniería y diseño cordobés, y componentes fabricados en un 75 % en Argentina.

La empresa canadiense, que encargó el prototipo, evalúa instalarse e invertir en la provincia.
La empresa canadiense, que encargó el prototipo, evalúa instalarse e invertir en la provincia. Foto: Gobierno de Córdoba

Características del Spiritus Ultimate

  • Es un vehículo eléctrico de tres ruedas.
  • El styling y el diseño de la forma del triciclo estuvo a cargo de Fabián Magri Desing, otra firma de nuestra provincia.
  • De aspecto deportivo, tiene tres ruedas de grandes dimensiones dentro de las cuales se insertan motores independientes de alta potencia.
  • Permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos, algo único en el mercado, gracias a un sistema de baterías especiales capaces de entregar 1000 Amp a cada motor.
  • Es de dos plazas y sus puertas se abren en forma de tijera, verticalmente.
Spiritus Ultimate fue diseñado por FDC, una pyme cordobesa radicada en Falda del Carmen.
Spiritus Ultimate fue diseñado por FDC, una pyme cordobesa radicada en Falda del Carmen. Foto: Gobierno de Córdoba