El Tren de las Sierras extenderá su trayecto por otros puntos de la provincia de Córdoba y unirá la ciudad con diferentes puntos serranos. Así lo confirmó el senador Carlos Caserio quien adelantó la fecha de inauguración de las obras en el Valle de Punilla.

//Mirá también: Vuelve a funcionar el tren Córdoba-Villa María este viernes: todos los detalles

En este sentido, el recorrido del tren, a partir de agosto, partirá de la ciudad de Córdoba y llegará hasta Valle Hermoso. “El tren siempre es muy significativo. Estamos trabajando en eso. El próximo sábado 7 vamos a inaugurar el primer tramo que recuperamos, de 17 kilómetros, que une Cosquín con Valle Hermoso. Esta obra ya está terminada”, indicó el precandidato a senador por el Frente de Todos.

Esta opción se ha tomado como una de las atracciones turísticas más elegidas por su bajo costo. Desde Alta Córdoba y hasta Punilla, el pasaje vale alrededor de 20 pesos por persona.

Caserio aseguró que la intención es que el tren también “ayude a la conectividad de los habitantes de Punilla con la Ciudad de Córdoba”.

//Mirá también: Comenzó a funcionar el recorrido en tren de Córdoba a Buenos Aires

En el trayecto que va desde Cosquín a Valle Hermoso se encuentran dos estaciones intermedias ubicadas en Casa Grande y Molinari. En tanto que a futuro se espera seguir ampliando la traza por el Valle de Punilla hasta Capilla del Monte.