Finalmente, la Justicia Federal de Córdoba determinó que fueron unos niños los responsables en el descarrilamiento de un tren en Remedios de Escalada, ocurrido en enero, y que pudo haber causado una tragedia.
El caso fue investigado por la Justicia Federal y tras dos meses de investigación se comprobó que fue un grupo de niños de 10 a 14 años fueron los que descarrillaron el tren, en barrio Remedios de Escalada el 25 de enero, indicaron voceros judiciales a Cba24n.
Como se recordará, la formación fue atacada con obstáculos en las vías en zona de avenida Japón y en su desvió impactó contra unas viviendas causando serios daños a dos casas.
Aunque no hubo víctimas fatales, dos personas resultaron heridas, una de las cuales sufrió por la caída del techo de su vivienda.
“En un primer momento trabajamos sobre una hipótesis de un intento de saqueo. Por eso solicitamos colaboración de Robos y Hurtos de la Policía para poder esclarecer el hecho”, explicó el fiscal a cargo de la causa, Maximiliano Hairabedian.
Seguidamente, comentó que “a medida que avanzó la investigación se pudo establecer que el descarrilamiento del tren fue obra de un grupo de niños de aproximadamente 10 a 14 años que viven en el sector que lo hicieron por diversión”, finalizó.