Maximiliano Ceballos es la persona de 37 años que sufrió el disparo de una efectivo policial en la ciudad de Córdoba. Este viernes, recordó como fue el hecho ocurrido en su vivienda de barrio Villa Unión.
“Yo estaba en mi dormitorio tipo 2.15 de la madrugada y sentí un ruido raro”, contó la víctima en diálogo con Telenoche. Al salir de su cuarto, vio la luz de una linterna, gritó asustado sin saber que las personas al frente suyo eran policías.
“Hice un paso adelante y empezaron a disparar. Estaban a dos metros de distancia”, aseguró el hombre. Sobre los balazos, no se dio cuenta hasta el tercero que impactó en su pie derecho.
Luego de ser herido, se escondió detrás de una pared de la vivienda y en ese momento tomó conciencia de la presencia policial. Sin embargo, reveló que los uniformados no actuaron como correspondía el caso.
La confusión en barrio Villa Unión
“Llamé a mi papá, vino y me llevó al hospital. En ningún momento llamaron (los policías) a la ambulancia”, dijo Ceballos. Además, escuchó que “por radio dijeron que era 1666 y mi casa tiene un cartel que indica 1646″.
El sujeto concluyó su relato informando: ”Después de conocerse el caso, me llamaron desde la unidad Judicial para decirme que mi caso tenia prioridad”. En este momento, la Dirección General de Control de Conducta Policial y el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad investigan el hecho.