Se cumple el paro de colectivos interurbanos en Córdoba desde el primer minuto de este viernes, una medida por 96 horas que realizan los choferes, ante la falta de pago de sus salarios, y que podría extenderse también a la semana que viene, de acuerdo a los voceros gremiales.

Sin una solución aparente a la vista, la medida podría durar hasta las 23.59 de este lunes, dejando sin colectivos a todas las rutas y caminos de la provincia.

Sobre la huelga, Emiliano Gramajo, titular del gremio Aoita, sostuvo que los choferes “no han cobrado como decían los contratos”, comentó a Cadena 3, este viernes.

“Aceptamos cobrar diciembre en tres veces y seguimos trabajando, teníamos el compromiso de terminar de cobrar en febrero. Hasta el jueves esperamos que esto se materializara, pero no tenemos nada”, explicó.

Seguidamente ratificó que la medida está en marcha: “el paro es hasta el lunes, si hay una solución, en el acto lo levantamos y lo quiero aclarar, necesitamos trabajar, queremos volver, pero no hemos cobrado un mes como decían los acuerdos”, protestó Gramajo.

“Lamentablemente tuvimos que tomar esta decisión atentos a que no se abonaron íntegramente los salarios de enero y un saldo del Sueldo Anual Complementario que había quedado establecido en el último acuerdo firmado”, dijo a la vez que anticipó que la protesta podría extenderse: “de acuerdo al devenir de los hechos, evaluaremos con el cuerpo de delegados si continúa o no la próxima semana”, concluyó.