Córdoba: discutieron con un camionero, los chocó y el automovilista se trepó al acoplado para detenerlo

Una escena dramática y peligrosa se dio en General Levalle. Usuarios de las redes relacionaron el accionar con la película Relatos Salvajes.

Discutió con un camionero, lo chocaron y se colgó del acoplado para detenerlo.
Discutió con un camionero, lo chocaron y se colgó del acoplado para detenerlo. Foto: Captura de video

El video parece de película, incluso, usuarios de las redes lo asociaron a la película Relatos Salvajes. Es que, una discusión en la localidad de General Levalle, al sur de Córdoba, levantó temperatura y terminó con un camionero chocando a un vehículo y el conductor afectado trepando al acoplado para detenerlo.

Trascendió que después de una discusión verbal, un camionero chocó a un auto en el que viajaba una familia. La situación estaba siendo filmada. Tras el impacto, el conductor del vehículo menor corrió y se trepó al acoplado en el que viajó durante cinco kilómetros para intentar atrapar al chofer.

Furia en General Levalle: un choque y una detención poco habitual

Todo comenzó la noche del 2 de febrero, en la ruta 7, cuando el conductor de un Volkswagen Gol y un camionero sostuvieron un intercambio verbal. “Hay un camión que viene jugando enfrente mío, me da paso, me gira... O sea, vengo con mi familia, me va a matar; acelera, no sé qué quiere”, dijo Soledad, esposa de José Antonio Rivadero, conductor del Gol, a Telefe Noticias.

“Cuando levantaron las barreras, salió a toda furia y fue a enganchar un acoplado que estaba frente a un hotel de paso”, indicó el automovilista el mismo medio, citado por Infobae. Mientras el camionero está estacionado, Rivero le dijo: “Le digo ‘comprate un avión’, pero no hubo un insulto ni nada”.

El camión fue incautado en Laboulaye. (Policía)
El camión fue incautado en Laboulaye. (Policía)

Eso habría generado la reacción del camionero, quien decidió no enganchar el acoplado e ir en persecución del auto, viajando más liviano. “Se nos pegó a la cola del auto y nos sobrepasó muy cerca y se nos puso adelante y ahí aceleraba y desaceleraba mientras hace zigzag en la ruta”, agregó Antonio.

En un lomo de burro, el camión frenó su marcha, se cruzó y el chofer comenzó a acomodar su rodado para buscar dar un giro en “U”. Fue así que el caminero embistió al auto y escapó, pero Antonio se bajó corriendo y se trepó al rodado.

Viajé cinco kilómetros colgado de la cola hasta que el camión frenó y cruzó las vías del tren. En ese momento me tiro e identifico la patente del acoplado que dejó abandonado para ir por nosotros”, dijo el conductor del vehículo menor.

Finalmente, la Policía confirmó que encontró el camión en la ciudad de Laboulaye, tres días después del violento episodio. El rodado, un Volkswagen 17310 pertenece a un hombre de 49 años (no está claro si era el chofer aquella noche), y fue secuestrado. La causa fue caratulada como lesiones leves.

Temas Relacionados