Córdoba: detienen a una expolicía que habría intentado robar elementos de un hospital

La mujer habría forzado varios casilleros de las enfermeras del nosocomio. La atraparon cuando intentaba huir del lugar.

La mujer habría dañado también los casilleros del baño.
La mujer habría dañado también los casilleros del baño.

Un insólito hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas en el Hospital Ferreyra de la ciudad de Córdoba, cuando una expolicía habría intentado robar elementos de limpieza. La mujer, que se identificó como sargento retirada de la Policía de Córdoba, fue detenida cuando huía del lugar.

Según trascendió, el intento de robo fue descubierto por un empleado del nosocomio, que vio a la presunta ladrona ingresar al baño de uso exclusivo para enfermeras. Del interior de ese espacio, desde donde se escucharon golpes fuertes, salió caminando con dirección a la parte exterior del hospital, por lo que dieron aviso a la seguridad.

La sospechosa fue atrapada en la playa de estacionamiento, donde se presentó como exuniformada y se sometió a una requisa en la que le encontraron insumos de limpieza del hospital como papel higiénico, jabón líquido y servilletas. Al revisar el baño al que ingresó, se constató que se habían forzado al menos cinco casilleros.

Tras el episodio, la mujer quedó detenida por el Centro de Recepción de Procedimientos con Personas Aprehendidas, acusada de robo y hurto en grado de tentativa. Cabe recordar que en las últimas semanas se registraron varios hechos delictivos en los que estuvieron implicados agentes de la Policía de Córdoba.