Córdoba: denunciaron violencia policial y ahora se los acusa de falso testimonio

El fiscal archivó la causa e imputaría a una pareja de motociclistas por considerar que mintieron.

Denuncia que un policía de Córdoba le pegó en la cara con la culata de su arma.
Denuncia que un policía de Córdoba le pegó en la cara con la culata de su arma.

Tras haber denunciado brutalidad policial en un control en barrio de Nueva Córdoba, una pareja de motociclistas quedó en el ojo de la tormenta luego de que el fiscal archivó la causa a la vez que los imputaría como presuntos autores de falso testimonio.

Es es el giro que tomó la seria denuncia que presentaron Lara Valentina Acuña y Sergio Mariano Bordón, quienes sostuvieron que fueron salvajemente golpeados por policías, hecho que para el fiscal Rubén Caro no habría sucedido ya que reúne elementos para determinar que las lesiones que sufrió la mujer fueron provocadas por una persona que les arrojó una piedra y los hizo caer al pavimento.

Las sospechas caen así sobre los protagonistas, además, ya que el móvil de la agresión habría sido la violenta reacción de una persona a quien habrían intentado asaltar en la modalidad motochoro, dijeron voceros del caso a Cadena 3, este viernes.

De acuerdo a su exposición, ellos iban en su moto cuando fueron interceptados por uniformados, que tras perseguirlos les dieron alcance y comenzaron a golpearlos incluso en el rostro, con la culata de un arma.

Sobre la denuncia presentada por sus representadas, el abogado Jorge Sánchez del Bianco, sostuvo que “más que abuso es un atropello sin precedentes por una confusión. Estos chicos se trasladaban en una moto y, aparentemente, los policías buscaban a motochorros”, indicó.