Sigue en conflicto el área del Polo de la Mujer, dependencia del gobierno de Córdoba, donde el gremio estatal ATE hace pública la denuncia por el despido de 14 profesionales, entre otros reclamos como precarización laboral, descuentos y traslados de trabajadores.

Mirá también: denunció a su padre por abuso y se quitó la vida: comienza el juicio.

A través de un comunicado, el sindicato hace referencia a la pérdida de 14 puestos laborales que eran ocupados por profesionales: “estos compañeros ingresaron mediante supuestos convenios que nunca lograron efectivizarse. Lamentablemente en la segunda provincia del país con mayor índice de femicidios, el gobierno despide injustamente a trabajadores de este ministerio”, señalaron en relación al Ministerio de la Mujer.

Además, el gremio denunció la “precarización laboral” que sufren los trabajadores de esa dependencia provincial: “luego de la lucha que dimos semanas atrás, con asambleas y paros de dos horas por turno, sólo conseguimos un aumento del 17 por ciento para las trabajadoras monotributistas, aumento muy desligado de la realidad inflacionaria de nuestro país”, sostuvieron.

Finalmente, cargaron sobre la figura de la titular del Ministerio de la Mujer y expresaron que “la gestión de Claudia Martínez continúa con el ejercicio de la violencia, descontando los días de asamblea y paros, intimidando a nuestra delegada y realizando traslados compulsivos de áreas sin ningún tipo de criterio profesional”, finalizaron.