El desembarco de Uber en Córdoba llegó también a los pasillos de los Tribunales, en las primeras horas de este lunes, en el que entidades que nuclean a taxistas y remiseros han concurrido a la Justicia.

En Tribunales II de la capital cordobesa, Sindicato de Conductores de Taxis y del Sindicato de Remis, la Asociación Civil de Conductores de Autos de alquiler con chofer 25 de Mayo presentaron una denuncia penal contra los responsables de Uber, a los que acusan de operar de manera ilegal en la provincia.

En tal sentido, el abogado Jorge Sánchez del Bianco ha argumentado que “la aplicación se encuentra funcionando cuando por una resolución de la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación de esta ciudad la ha suspendido, hasta que se resuelva el proceso judicial que se lleva adelante”, señaló en declaraciones a Cadena 3.

“No sólo funciona de manera ilegal, sino que promocionan el primer mes de funcionamiento, hacen publicidad por medios de comunicación”, aseguró el representante legal de los choferes.

Por su parte, el taxista Lidio Soriano completó diciendo que “la denuncia la hacemos porque Uber está trabajando donde no corresponde. Hay una cautelar que lo prohíbe pero están trabajando lo mismo”, reclamó.