Una seria denuncia penal agitó la arena política de la localidad de Alejo Ledesma, donde una funcionaria presentó en la Justicia la acusación contra el intendente, Marcelo Agustín, quien habría pagado la cesárea a su pareja, con dineros del municipio.

// Mirá también: Córdoba: un intendente deberá responder ante la Justicia por los gastos de una obra

La denuncia fue realizada ante los Tribunales de la ciudad vecina de La Carlota, por María Antonia Yakoby, integrante del Tribunal de Cuentas por la minoría, quien reclama que no hay avances en el tema.

En tal sentido, Yakoby indicó que su presentación fue en agosto de 2020 y que aun acompañando su denuncia facturas y demás documentación no se han producido novedades:

“Tenemos muchas sospechas de casos irregulares, pero en el hecho que denunciamos tenemos pruebas concretas y documentación que acreditan esto”, aseguró en declaraciones a Puntal.

Seguidamente, comentó: “La pediatra hizo una factura tipo C por recepción de bebé y el anestesista por la cesárea. Yo tengo esas dos facturas y la orden de pago que imputan al Plan Sumar, que es para cubrir a carenciados”, denunció.

“Es una cuenta que se debe usar para gente humilde. El intendente tiene obra social, Apross, tiene que pagar. Y si no lo cubría, posee los recursos para afrontar el gasto en efectivo”, concluyó.