Finalmente, el joven de 28 años que se hizo viral en las últimas horas por pedir trabajo en las calles de Córdoba logró su cometido y fue contratado. Tras pasar alrededor de 13 horas diarias en diferentes esquinas, Ezequiel consiguió empleo en una empresa del rubro automotriz.

//Mirá también: La nueva edición del PIP ofrece 3.000 oportunidades de empleo a profesionales: cómo inscribirme y cuánto paga

Durante sus largas jornadas en la calle, Ezequiel mostraba un cartel que rezaba: “Busco trabajo, alguien que me reciba mi curriculum vitae”. “Nos enteramos de la Historia de Ezequiel por uno de nuestros supervisores que se llama Diego Ibarra. Él fue quien vio al joven en las esquinas y le pidió su número”, señalaron desde Calycon SA, la firma autopartista que le dio empleo.

En diálogo con La Voz, Tomas Ojeda, Representante Legal de la empresa, contó: “Llevamos su CV a Recursos Humanos y lo que más nos sorprendió es ver que tiene especialidad, es operario industrial, maneja computadoras, tiene muchos cursos hechos”. “Es realmente un chico calificado”, destacó.

//Mirá también: Desocupación en Córdoba: la tasa descendió al 12,4 por ciento en el segundo trimestre

En este sentido, desde Calycon afirmaron que no contrataron al joven por caridad, sino porque cumple con las condiciones necesarias para ejercer el trabajo. Cabe destacar que durante sus días de búsqueda laboral, Ezequiel remarcó que no pretendía cobrar planes sociales ni recibir plata, sino tener un empleo real.

Esa lucha tuvo un desenlace feliz y a partir del próximo martes, Ezequiel comenzará a trabajar.