Este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia presentó un nuevo informe epidemiológico sobre el avance de la pandemia del coronavirus en Córdoba.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, advirtió que en Córdoba ya se registraron 110.924 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia y 1872 fallecidos. En lo que va de noviembre, 358 personas perdieron su vida.

Sin embargo, Cardozo especificó que el 85 por ciento de los infectados, ya se recuperaron. Además informaron que la ocupación de camas Covid sufrió una importante baja: 39,2 por ciento con 942 pacientes internados. Y aclararon que actualmente son 10.780 los casos activos en la provincia.

El grupo de 20 a 59 años sigue concentrando el 74 por ciento de los infectados.

Además se dio a conocer el mapeo de los barrios de la ciudad de Córdoba con más casos de coronavirus. El 67 por ciento de los barrios poseen casos activos, eso representa un 13 por ciento menos respecto a la semana anterior. Del total, el 48 por ciento tienen entre 1 y 10 casos de Covid.

Los barrios con más incidencia con 41 a 100 casos son José Ignacio Díaz S.1, Comercial y Arguello.

Si bien los números están a la baja, el ministro Cardozo comentó que: “Vamos bien pero no nos descuidemos ahora, no pongamos en riesgo el sacrificio que hemos hecho los meses anteriores”

Infografías reporte epidemiológico en CórdobaMinisterio de Salud