Córdoba capital a puertas abiertas: la Municipalidad lanzó la temporada turística 2023

En el ex-Hotel Sheraton, ahora Quinto Centenario, la ciudad presentó el lema “todo para disfrutar”,

Córdoba capital a puertas abiertas: la Municipalidad lanzó la temporada turística 2023
La ciudad de Córdoba lanzó su temporada turística 2023

La Municipalidad de Córdoba lanzó la temporada turística 2023 para la ciudad capital, con un evento que tuvo como sede al ex-Hotel Sheraton, hoy Hotel Quinto Centenario. Y se presentó el comercial que promocionará a la ciudad como destino para los visitantes, con el lema “Córdoba Capital, todo para disfrutar”.

Con diferentes intervenciones artísticas, pasando por la música característica cordobesa, y una pantalla gigante que reflejaba los sitios de interés y las delicias gastronómicas, la ciudad puso sobre ruedas la apertura de temporadas. Ruedas no faltaron porque además hubo una exposición de autos antiguos, que protagonizarán el Gran Premio Autos Clásicos Ciudad de Córdoba el próximo domingo 4 de diciembre.

También hubo lugar para el arte en vivo, a cargo del artista Martín Kovensky, el baile y las acrobacias aéreas. Amenizados por la humorista La Bicho. Y con la presencia del Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y el Director de Turismo y Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro.

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, a cargo de la apertura de la temporada.
Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, a cargo de la apertura de la temporada.

Siciliano se encargó de subrayar el reconocimiento del municipio para con el sector hotelero, gastronómico y cultural, notoriamente afectados durante la pandemia y que fueron obligados a cerrar y permanecer en el confinamiento durante largo tiempo.

El elogio para el sector fue acompañado por una mirada optimista del funcionario hacia el potencial que tiene la ciudad para recuperarse y seguir creciendo: “Córdoba lo tiene todo para disfrutar, un polo hotelero, gastronómico y cultural maravilloso”, remarcó.

CÓRDOBA APUNTA A SER LA “CAPITAL DEL TURISMO”

“Nos animemos a creer, que tenemos todo para ser una de las grandes capitales del mundo, para ser la capital del turismo del interior del país, para ser un polo productivo, de trabajo y educativo, que tenemos todo para sentir orgullo”, aseguró Miguel Siciliano.

Durante la temporada se estrenarán nuevas colecciones de contenidos multiplataforma con colecciones de podcast, fotos y videos atractivos que se sumarán a los ya existentes como los “Bares y cafès notables”, “Bodegones”, “Córdoba By Night” y “Turismo Religioso”.

Todas las actividades se podrán conjugar con paseos y actividades en parques y espacios verdes recientemente intervenidos, una amplia grilla de espectáculos en las diferentes salas y teatros junto a grandes eventos y festivales.

La variada paleta de propuestas gastronómicas, y su cercanía con las sierras serán más de los atractivos que harán de Córdoba una de las ciudades elegidas.

“En Córdoba hay de todo para disfrutar. Después de mucho tiempo, nos toca un lanzamiento de temporada que promete esta nueva normalidad. Volver a decir que estamos lanzando la temporada turística de la ciudad es una enorme conquista”, remarcó Pancho Marchiaro, director de Turismo y Promoción de la Ciudad.

CON LA PRESENCIA DE LUIS BARRIONUEVO

En el marco de la reapertura del Hotel Quinto Centenario, ex-Sheraton, estuvieron presentes Luis Barrionuevo, titular de la UTHGRA; junto al ministro de Trabajo, Omar Sereno; y Alejandro Lastra, director de la Agencia Córdoba Turismo.

También participaron representantes de la mesa de turismo de la ciudad, como la Federación Hotelera Gastronómica, la AHT Asociación de Hoteles Turísticos, Asociación de Agencias de Viaje, el Buró de Convenciones, y la ORC Organización de Receptivos de Córdoba, entre otros.