Finalmente hubo acuerdo y los camioneros levantaron el paro y la protesta que llevaban adelante en Ruta nacional 9, Norte, en inmediaciones de Sinsacate, en el norte de Córdoba.
La medida concluyó tras alcanzar un acuerdo que marca un incremento del 32 por ciento en los fletes que realizan los transportistas, contó Norberto Brandalisi en declaraciones a CanalCoop, este mediodía.
En tal sentido, el referente transportista comentó que “a nivel local se lograron reuniones con los acopios y se incrementó un 32 por ciento la tarifa que se estaba manejando. Todavía estamos lejos de la realidad pero se incrementó”, sostuvo.
“Acá se buscó la forma de levantar la medida en señal de buena predisposición de los acopios de afrontar la realidad que vivíamos pero a nivel nacional sigue”, anticipó.
Como la medida a nivel nacional continúa, los camioneros locales levantarán el piquete pero no realizarán cargas como apoyo al reclamo colectivo: “te da impotencia y bronca tener que terminar en esto molestando al resto para tener una tarifa consensuada con diálogo. Terminamos siempre de esta manera, lamentablemente”, argumentó Brandalisi sobre la medida de fuerza.