En una modalidad que se ha reiterado en distintos puntos de la provincia de Córdoba, han atrapado a cinco personas que serían autores de varios robos en los que los delincuentes simulaban ser policías, para engañar a sus víctimas.

Según informó este miércoles el Ministerio Público Fiscal, en el marco de una investigación se ha logrado la detención de cinco presuntos integrantes de una banda de poliladrones, a la vez que buscan a un sexto hombre que está prófugo.

Los arrestos se dieron al cabo de una docena de allanamientos en distintos barrios de la capital provincial y el interior, que fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV turno 1° .

De acuerdo a los investigadores, a esta banda se le atribuye la autoría de uno de los robos perpetrados a principios de enero en una vivienda familiar de Camino a 60 Cuadras, en la capital cordobesa.

En los allanamientos, fueron encontradas vestimentas policiales, un arma de fuego y otros elementos que serían probatorios de la presunta responsabilidad de los detenidos en los hechos que se investigan.