Córdoba: balearon a un vendedor ambulante en La Francia y está grave

Fue operado en el Hospital Iturraspe de San Francisco y permanece internado en grave estado.

Córdoba: balearon a un vendedor ambulante en La Francia y está grave
Un vendedor ambulante fue baleado y está grave. (Policía)
11 de octubre de 2026, 10:01

Un vendedor ambulante de 38 años fue baleado en el abdomen este sábado en una zona rural de La Francia, en el este de Córdoba. Por el ataque, la Policía detuvo a un hombre de 63 años, señalado como el presunto autor del disparo. La víctima fue trasladada al Hospital Iturraspe de San Francisco, donde debió ser operada y quedó internada en grave estado.

Córdoba: murió un hombre de 44 años tras descompensarse en un club de Ciénaga del Coro

Córdoba: murió un hombre de 44 años tras descompensarse en un club de Ciénaga del Coro

Según la información policial, el episodio ocurrió cuando el trabajador llegó junto a su pareja a una vivienda ubicada a la vera de la Ruta Nacional 19. En esas circunstancias, el propietario del inmueble habría efectuado el disparo que lo hirió.

El vendedor ambulante llegó herido a una calle de La Francia

Tras recibir el disparo, el hombre logró salir del predio rural y se trasladó hasta bulevar Córdoba al 350, en la zona urbana de La Francia. Allí se descompensó en la vía pública.

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona tendida en la calle con una herida de arma de fuego. Efectivos policiales acudieron al lugar junto con un servicio de emergencias, que le brindó asistencia y dispuso su traslado al centro de salud.

Debido a la lesión abdominal, el hombre fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Luego de la operación, quedó internado en grave estado y bajo seguimiento médico.

Detuvieron al sospechoso y secuestraron tres armas

En el marco de la investigación, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda rural del sospechoso, de 63 años, donde concretó su detención. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron tres armas de fuego: un revólver calibre .38, una carabina calibre .22 y una escopeta calibre 16. También incautaron municiones, teléfonos celulares, dinero en efectivo en pesos y moneda extranjera, y un automóvil Volvo.

Inseguridad en Córdoba: les dispararon durante un robo y ahora reciben amenazas

Inseguridad en Córdoba: les dispararon durante un robo y ahora reciben amenazas

Los elementos quedaron a disposición de la Justicia para su análisis y eventual incorporación al expediente. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Primer Turno de San Francisco, conducida por el fiscal Oscar Gieco.