En Córdoba, los castigados bolsillos ciudadanos ya tiemblan ante un nuevo golpe, que cuenta con la aprobación del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Ersep, que mediante una resolución ha autorizado a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Epec, a trasladar los aumentos mayoristas de la electricidad a sus sufridos usuarios.

En tal sentido, el Ersep le da vía libre a un nuevo tarifazo de Epec, que podrá aplicar un esquema trimestral de incrementos en las tarifas, sin necesidad de realizar audiencias públicas previas.

Se trata de otro golpe a los bolsillos bajo el nombre en ingles de pass through, mecanismo con el que la distribuidora traslada los aumentos de la energía mayorista directamente a los usuarios cordobeses, ha publicado La Nueva Mañana.

Tampoco estarán a salvo los vecinos que son clientes de las distintas cooperativas, ya que Ersep también autorizó a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada (Face) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos Limitada de la Provincia de Córdoba (Fecescor) a aplicar este pass through.