Un increíble raid delictivo tuvo lugar el martes en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba. Allí, un hombre atropelló a una mujer, se fugó, abandonó su auto y se lo robaron pese a la custodia policial.
Cerca del mediodía, el conductor de un Ford Fiesta negro chocó a una mujer en barrio Nueva Córdoba y emprendió la fuga. Ante esto, un taxi lo siguió y dio aviso a la Policía cuando lo perdió de vista.
Las cámaras del 911 localizaron el vehículo estacionado en el Parque Sarmiento, cerca del Super Park. Pero cuando los patrulleros llegaron al lugar, el conductor no estaba, por lo que designaron a un policía para que custodiara el auto por si el prófugo aparecía.
En un momento, el uniformado se distrajo y dos personas se subieron al rodado y huyeron pisándole el pie. Hasta ahora, el Ford Fiesta sigue desaparecido.
Las investigaciones a partir del robo en el Superpark
A raíz de los hechos, se iniciarían dos imputaciones en la causa investigada por el fiscal José Mana. La primera, al conductor que atropelló, se escapó y ya fue identificado. La segunda, una posible omisión de deberes del funcionario público al efectivo que debía custodiar el vehículo.
Cabe destacar que, la mujer atropellada sufrió lesiones leves y ya se encuentra en recuperación. Interviene la Unidad Judicial cuatro.