El Operativo Relámpago Azul, que se hizo público el 6 de octubre en la ciudad de Córdoba, avanza en cuanto a las detenciones. Este jueves, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que aprehendió al jefe de la banda criminal que se dedicaba al secuestro, desarme y venta de autos.
La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, atrapó al cabecilla de la organización delictiva. Él hombre se encontraba prófugo desde hace más de una semana. Con esta, ya son 22 las personas detenidas.
Cabe recordar que, los otros 21 delincuentes están acusados como presuntos autores del “delito de asociación Ilícita, estafa y tenencia ilegal de armas de fuego”, informaron las fuentes oficiales.
Cómo operaba la banda criminal que desarmaba autos
La banda se dedicaba al enfriamiento de vehículos, lo que significa que los “ocultaban por un determinado tiempo –en casas particulares, talleres mecánicos, cocheras o lavaderos de autos- hasta poder comercializarlos o desarmarlos para su venta como autopartes”, ratificaron desde la fuerza de seguridad.