En el próximo mes de marzo comenzarán las obras para poner en valor el Parque de las Naciones de Córdoba y darle así una mejor cara. Los trabajos en el espacio verde de barrio Urca (zona noroeste de la ciudad), que comenzarán en marzo, le demandarán al Gobierno de la Provincia una inversión de 109 millones de pesos.
Las obras apuntarán principalmente a mejorar la ciclovía, las cuatro estaciones de entrenamiento, un circuito para acrobacias en bicicletas y la pista de skate, adelantaron desde el Centro Cívico. Asimismo, la idea es mejorar los senderos y accesos al parque e instalar miradores denominados “espacios de contemplación”.
Tal como en el resto de las obras de revalorización que se llevan a cabo en la ciudad, en el Parque de las Naciones renovarán los bancos, bebederos y cestos de residuos, y mejorarán el alumbrado público de la zona con tecnología led. “Los objetivos son promover el reconocimiento del proyecto de renovación del parque como área de actividad cultural, social y deportiva; y generar la motivación en los ciudadanos de prácticas de convivencia en el espacio urbano público”, destacaron.
En este sentido, anticiparon también que una de las grandes novedades será la “estación de entrenamiento urbano”. Se trata de un espacio de 250 metros cuadrados con cuatro zonas de entrenamiento: equilibrio y balance; tren superior y coordinación; tren inferior y “core”; y barras y jaulas.
Vale remarcar que este lugar contará con la presencia de instructores y tendrá también planes de entrenamiento específicos a los que se podrá acceder solo con el teléfono celular y un código QR.