Córdoba: anuncian cambios para el tránsito en Costanera del Parque Las Heras

Obras de refacción y remodelación en el parque Las Heras.
Obras de refacción y remodelación en el parque Las Heras. Foto: Bravo Nicolas

La Municipalidad dio marcha atrás en el cierre total y permitirá circulación de autos en días de semana.

El anunciado cierre del tránsito en la Costanera del Parque Las Heras no será total y permanente, ya que la Municipalidad de Córdoba puso marcha atrás en esa iniciativa y ahora confirma que se podrá circular solamente en días de semana, quedando sábados y domingos sólo para el uso de los peatones.

//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi: la Municipalidad de Córdoba pidió ser querellante

Así será entonces el nuevo esquema que comenzará en la zona una vez que se hayan finalizado las obras de remodelación del Parque Las Heras, que pasará a tener un uso mixto con días de semana para el tránsito y fines de semana cerrados para su utilización como espacio público.

//Mirá también: Algo huele mal en Córdoba: el padecimiento de los vecinos de Alberdi, por las cloacas

En tal sentido, el propio intendente Martín Llaryora fue quien lo anunció este jueves: “Lo que vamos a hacer es un uso mixto. Durante los días de semana se va a mantener como vía para el tránsito Costanera y los fines de semana se cerrará, para que lo aprovechen las familias”, explicó a El Doce.

“Es una inversión importantísima, va a tener leds, lo vamos a reforestar, reequipar en sus estaciones de deporte y reparar la pista de skate, va a quedar en un primer nivel, a escala internacional, como hacemos todos los nuevos parques”, prometió Llaryora.