Después de la histórica nevada del pasado miércoles 16 de junio, este lunes Córdoba amaneció con bajas temperaturas transformado esta jornada en el día más frío del año. Pero parece que esto no quedará acá y continuará en los próximos días.

Mirá tamién: Frío en Córdoba: espectacular nevada en las sierras

Es que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta violeta por bajas temperaturas para la provincia.

“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el miércoles 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C”, detallaron en un informe.

Y agregan: “Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”.

Esta advertencia violeta rige para la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, norte de Río Negro y Neuquén, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Formosa, centro y este de Mendoza, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Este nivel de advertencia significa que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

Dónde se registró la temperatura más baja del día en Córdoba

Por otra parte, el meteorólogo Marcelo Madelón declaró a Cadena 3 que las temperaturas más bajas del día se registraron en el norte de la provincia.

Y detalló: “Villa de María del Río Seco tuvo -6,4° y siguiendo en importancia la más baja en segundo lugar fue Villa Dolores con -5,5°, después del Aeropuerto, con -5,3°; y el centro de la ciudad capital, con -2° registrados en el Observatorio Córdoba”.

//Mirá también: Volvería el frío polar a Córdoba en los próximos días

“Por el contrario, al sur de la provincia tuvimos temperaturas mínimas más altas para el caso de Río Cuarto, 1°, y Laboulaye, con 4°”, agregó.

Ríos congelados en Calamuchista

Por último, una muestra de lo que fue esta jornada “helada” en Córdoba la marcó la zona de Calamuchita donde se registraron ríos que tenían capas de hielo. Usuarios fotografiaron el de Los Reartes, donde la mínima fue de 6 grados bajo cero.

Río de Los Reartes.La Voz
Río de Los Reartes.La Voz
Río de Los Reartes.La Voz