Córdoba se suma al profundo pesar que embarga a la Argentina y al mundo por la muerte del papa Francisco. En este sentido, el Gobierno provincial adhirió al duelo nacional de siete días decretado por el Poder Ejecutivo, disponiendo que la Bandera Nacional ondee a media asta en todos los edificios públicos de la provincia.
MURIÓ EL PAPA FRANCISCO: CÓRDOBA ADHIERE AL DUELO NACIONAL
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó su pesar y admiración por el papa Francisco a través de sus redes sociales. Subrayó su capacidad para inspirar en la “construcción de un mundo más justo, más humano, más fraterno”.
“Como argentinos, este adiós nos conmueve aún más. Verlo llegar al Vaticano fue una emoción inmensa, verlo caminar con tanta cercanía fue una gran inspiración. Francisco fue un puente: entre religiones, entre culturas, entre quienes creen y quienes buscan sentido”, sostuvo Llaryora.
DUELO POR LA MUERTE DE FRANCISCO: ¿AFECTARÁ A LOS SERVICIOS?
La adhesión de Córdoba al duelo nacional de siete días dispone que la insignia nacional se coloque a media asta en todos los edificios públicos de la provincia. Más allá de este acto de respeto, los servicios funcionarán con normalidad, de acuerdo a lo confirmado por la Provincia.