Dólar blue hoy en Córdoba: tras el pico, el valor comienza a disminuir este martes 5 de julio

El dólar blue sigue a niveles altísimos en Córdoba.
El dólar blue sigue a niveles altísimos en Córdoba. Foto: Archivo

La cotización paralela de la divisa estadounidense cerró en baja y el precio está por debajo de los 260 pesos.

El día después de la designación de la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, el precio del dólar blue abrió en alza en Córdoba. Sin embargo, con el correr de las horas, la tendencia alcista frenó y el valor de la moneda extranjera comienza a disminuir.

Durante la jornada de este martes 5 de julio, el dólar blue abrió en valores altos pero alejado del pico de 280 pesos que se registró el pasado lunes. Según los sitios web de referencia, la moneda extranjera abrió a 250 pesos para la compra y 263 pesos para la venta.

Sin embargo, con el correr de las horas, el valor de la divisa comenzó a disminuir y en el cierre de la jornada cambiaria, el dólar se ubica en los siguientes valores: 245 pesos para la compra y 255, para la venta; una disminución de casi el 3,4% menor.

Como es habitual, es importante recordar al lector que estos datos corresponden a un mercado no oficial y sujeto a cambios sin previo aviso, por lo que en algunas cuevas de la ciudad, el famoso blue se puede conseguir por algunos pesos menos, incluso.

Temas Relacionados