Como los alumnos de una escuela provincial pública de Córdoba no cuentan con un servicio de emergencias médicas, han puesto a la venta una rifa solidaria, con el fin de obtener los fondos necesarios, para pagar por los meses que quedan de este ciclo lectivo.
Es la historia de los estudiantes del IPEM 349 Giovanni Bosco de Colonia Caroya, que ha confirmado la presidenta de su cooperadora, Cintia López, quien indicó que el bono está destinado a cubrir los 171.000 pesos que les costará la cobertura médica privada de aquí a fin de año.
Según relató, hasta el día de hoy han conseguido pagar el 30 por ciento del costo del servicio de emergencias médicas: “Es un costo bastante elevado, cosa que no se contaba, por eso como nueva cooperadora tratamos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder cubrir el monto”, dijo a Noticias Jesús María.
Se trata de un establecimiento provincial de la zona que no forma parte de las escuelas que recibe apoyo del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y que tiene un total de 415 alumnos.