A raíz de las condiciones climáticas que atraviesa Córdoba, rige una alerta máxima por incendios desde hace algunos días. Los bomberos contuvieron distintos focos en la provincia y reiteraron las advertencias y recomendaciones a seguir.
Uno de ellos es en barrio Los Chorritos, en La Calera. Allí trabajan bomberos de siete cuarteles y aviones hidrantes, quienes tratan de contener las llamas.
VIDEO: COMBATIERON INCENDIOS EN CÓRDOBA
El viento intenso, el aumento de la temperatura y la baja humedad mantienen las condiciones de riesgo extremo en toda la provincia. En La Calera estuvo el foco más grande, donde trabajaron bomberos de la localidad y personal de los cuarteles de Unquillo, Río Ceballos, Saldán, Malagueño, Bialet Massé y Santa María de Punilla, además agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y aviones hidrantes.
Asimismo, las autoridades confirmaron otros dos incendios en la zona de Alta Gracia, pero ambos se encontraban contenidos con perímetros inestables.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron que uniformados realizan, desde este miércoles 13 de agosto por la mañana, guardia de cenizas en Villa de Soto, Alcira Gigena, La Paz y las zonas mencionadas.
“Tuvieron que trabajar muchísimas unidades de bomberos con aviones hidrantes. Quiero destacar la labor de bomberos voluntarios en muy pocas horas”, explicó.
A DÓNDE LLAMAR SI VEO INCENDIOS EN CÓRDOBA
Las autoridades provinciales reiteraron que en caso de evidenciar un incendio, las personas deben llamar al 911 (Policía); 100 (bomberos) o al 0800 888 FUEGO.