Con la coordinación de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ministerio de Seguridad provincial, se hicieron este sábado operativos de control conjuntos en los principales lagos y diques de Córdoba, en conjunto con el Duar de Bomberos, la Dirección de Seguridad Náutica y la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Como resultado, hubo 14 infractores a quienes les labraron actas por distintos incumplimientos de seguridad.
Los operativos se realizaron en Mar Chiquita y los diques de Cruz del Eje, La Viña, San Roque, Los Molinos y Embalse. También hubo un control en el dique La Quebrada y en Piedras Moras. En Los Molinos hubo 26 controles náuticos y se hicieron ocho actas de infracción por falta de elementos de seguridad o de papeles.
En Embalse se controlaron 35 y se hicieron tres infracciones. En Piedras Moras, donde no se puede navegar con motor, había kayak, botes a remo, no hubo infracciones.
LOS CONTROLES EN EL LAGO SAN ROQUE
En el San Roque, una de las principales fuentes de agua potable de Córdoba Capital, se realizó el control de 12 lanchas, ocho motos de agua y 15 pescadores y labraron tres actas.
Fue convocada la FPA para verificar que no haya conductores de vehículos náuticos alcoholizados o bajo efecto de las drogas.