Con la polémica instalada en los últimos días en Córdoba por el incremento de los controles de la Policía Caminera y su rigurosidad, este sábado se registró un serio episodio en la avenida Circunvalación de esta capital.
Dos efectivos de la Caminera terminaron trompeados por el conductor de una camioneta SUV 4x4 al que acababan de multar por exceso de velocidad. Una cabo fue lesionada en el rostro y un suboficial terminó golpeado en el abdomen.
Sucedió en el anillo externo de la avenida de Circunvalación a la altura del barrio Villa Los Artesanos. El conductor, de 56 años y oriundo de Buenos Aires, quedó demorado mientras se esperaba que la fiscalía de turno definiera alguna imputación. El vehículo fue secuestrado momentáneamente. Los dos polícias están en buen estado en general.
Fuentes policiales informaron que una patrulla de la Caminera hizo detener a los ocupantes de una Toyota Hilux SW4 gris (chapa AE) porque circulaba a 122 kilómetros por hora. La máxima es 110. Identificaron al conductor, de 56 años, quien iba junto a una mujer de 66, y les hicieron saber que correspondía una multa.
La situación aumentó en tensión y pasó a mayores cuando el hombre trompeó en el rostro a una cabo y golpeó en el estómago a un suboficial.
OLA DE CRÍTICAS POR LOS CONTROLES
Lo sucedido este sábado en avenida Circunvalación genera inquietud en las autoridades, sobre todo porque la reacción de esta persona se da en medio de una ola de críticas a raíz de los rígidos controles ruteros y las exigencias en las últimas semanas.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se acercó hasta el lugar del hecho para interiorzarse de la situación.